Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1.    La Fiscalía ha rebajado de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel para los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' acusados de supuestos abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco tras conocerse en la feria de Torrecampo, en unos hechos anteriores a los del caso de los Sanfermines de 2016, por los que se encuentran en prisión por violación grupal a otra joven junto a un quinto condenado más.
  2. Un trabajador de 40 años ha fallecido este jueves en una deflagración ocurrida en la central hidroeléctrica de la prensa del Pantano del Cíjara. La deflagración ha ocurrido sobre las 10,55 horas de este jueves, y además del trabajador fallecido, otros dos hombres de 41 y 52 años han resultado heridos de carácter 'menos grave' con policontusiones, y otro de 60 años, herido leve por inhalación de humo.
  3. El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a impedir de nuevo este jueves que se lea una declaración institucional con la que se pretendía rechazar la violencia de género, como ya hizo el mes pasado con sobre el Día de la Niña al no condenar los "vientres de alquiler"
  4.    La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado este jueves que pretende incorporar la perspectiva de género a la orientación educativa y profesional para "limitar la reproducción del llamado género de las profesiones". Algo que desea incluir en "la Ley Educativa" que quiere llevar "al Congreso de los Diputados tan pronto como sea posible", ha asegurado.
  5.    Localizaron una fractura "muy específica" en el cuello de la joven que apunta hacia la brida, pero no signos de agresión sexual.
  6. La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 30 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones por raptar a su expareja cuando acudía a su trabajo en Pamplona. El hombre ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
  7. El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce de acusación popular contra los tres exjugadores de La Arandina, se ha mostrado convencido de poder acreditar que hubo "violencia e intimidación" sobre la menor de 15 años, por lo que mantiene que los hechos son constitutivos de agresión sexual.