AHORA EN DIRECTO:

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1.    Cruz Roja Española se vio "muy apretada" aunque "no desbordada" en 2018 por la llegada de migrantes a las costas españolas y a través de las vallas de Ceuta y Melilla, según ha explicado el presidente de la ONG, Javier Senent.
  2.    El Gobierno prevé una subida de algo más de un millón de euros en el presupuesto del Defensor del Pueblo para 2019, un 6,8% respecto al ejercicio anterior, hasta los 15.889.800 euros, de manera que recupera el nivel de 2010, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.
  3. La perforadora que este pasado sábado comenzó los trabajos de otro túnel vertical pararelo al pozo que cayó Julen, el niño de dos años hace hoy una semana, ha alcanzado los 33 metros de profundidad.
  4. Un hombre de 56 años ha resultado herido muy grave al ser apuñalado a la altura del cuello con un cuchillo de cocina por su mujer, en su domicilio, en la calle Eduardo Morales, en el distrito de Carabanchel, en Madrid.
  5. Un jurado de Florida ha vuelto a declarar culpable a Pablo Ibar del asesinato de tres personas en 1994, en el cuarto juicio celebrado sobre su caso, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger.
  6. Un periodista ha sufrido este sábado una agresión durante una asamblea de taxistas en Barcelona, según ha podido constatar Europa Press.
  7. El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha recalcado que existe una violencia contra las mujeres "por el hecho de serlo" y que su partido defiende la existencia de una ley con medidas específicas para ellas porque necesitan protección ante un tipo de agresión "que no se produce contra nadie más".