Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1.    El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas "por unanimidad" limitar las visitas a las residencias, al tiempo que ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, entre otras medidas destinadas a frenar el avance de la Covid-19 en España.
  2. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el número de hospitalizados por meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla, correspondientes al área del Puebla del Río y Coria del Río, asciende a 18, uno más que este jueves, mientras que el número de ingresados en UCI se mantiene en siete.
  3. Las restricciones de movimientos adoptadas a nivel global por la pandemia de coronavirus no han impedido que miles de personas sigan intentando emigrar en todo el mundo, hasta el punto de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 1.200 migrantes han perdido la vida en el primer semestre, 678 de ellos desde principios de marzo.
  4.    La Fundación Reina Sofía y Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife, han pedido su colaboración a ciudadanos y a todos los agentes involucrados en actividades portuarias para evitar el abandono de residuos --'basuraleza'-- en la naturaleza, en particular en los puertos deportivos y, en especial, pone atención sobre los guantes y mascarillas que se utilizar para prevenir contagios por coronavirus.
  5.    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Oficina de la Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 las "graves deficiencias" de accesibilidad de la aplicación para dispositivos móviles Radar COVID, que excluye de su uso a determinadas personas con discapacidad.
  6.    El Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), a través de su Comité de expertos en materia de calidad del aire y climatización, ha trasladado al Ministerio de Educación y Formación Profesional su preocupación por la "baja calidad del aire" que presentan los centros educativos y los efectos perjudiciales que puede tener en relación a la propagación del coronavirus.
  7.    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha apostado por la vuelta a las aulas en septiembre porque, a su juicio, no se puede pensar que "el virus es una cosa puntual". "Una de las actividades más rutinarias y más importantes que se pueden hacer es la educación", ha subrayado.