Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1. La Fiscalía ha pedido tres años de prisión para el dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde murió el pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de gran profundidad y cuyo cuerpo fue rescatado 13 días después, al considerar que los hechos son consecutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave.
  2. Borja, el joven malagueño condenado a dos años de prisión y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle, ha decidido no aceptar el dinero recaudado por Vox para pagar la multa y tampoco va a solicitar personalmente el indulto, aunque sí ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
  3. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este martes que el equipo de Gobierno acata la suspensión de la moratoria de multas para Madrid Central aprobada a principios de julio, pero ha insistido en crear un "modelo alternativo más eficaz".
  4. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de Los Monteros, ha asegurado que "de ninguna manera" su partido retirará la petición de información que su partido ha realizado a la Comunidad de Madrid sobre centros, cursos y ponentes del colectivo LGTB+ 'COGAM'.
  5. La escuela infantil municipal Diamela de Coslada ha tenido que ser desalojada cuando se encontraban en su interior 140 niños de cero a tres años tras producirse un escape de gas a causa de unas obras del Canal de Isabel II que se están realizando en sus proximidades.
  6. La Policía Nacional interceptó a finales del mes de junio en el Aeropuerto de Barcelona a un ciudadano colombiano, procedente de Bogotá, que llevaba camuflado más de medio kilo de cocaína bajo su peluca, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Catalunya en un comunicado.
  7. El incendio de Beneixama (Alicante), que ha quedado estabilizado este martes a mediodía, ha calcinado un total de 870 hectáreas, y "si no pasa nada y no hay sorpresas", podría darse por controlado el miércoles hacia media mañana.