Sociedad

Sociedad. Europa Press.
  1.    El voto secreto de las personas ciegas no se garantiza en las elecciones municipales que se celebran el domingo 26 de mayo por la inexistencia de papeletas en Braille, de manera que estos votantes necesitarán la ayuda de otra persona para introducir la papeleta en el sobre.
  2. El Gobierno español ha defendido en la Unión Europea que la autorregulación de las plataformas digitales para combatir la desinformación "resulta insuficiente" y ha defendido la posibilidad de plantear la elaboración de una normativa europea "si fuera necesario".
  3. La actividad de las 69 diócesis, las 23.000 parroquias de España y sus Cáritas genera 64.925 empleos y un impacto de 1.386 millones de euros en la sociedad y economía española, según un estudio encargado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y realizado por la consultora internacional EY, con datos de 2016.
  4. El Papa ha subrayado que solo la difusión de la cultura de la tolerancia reducirá los "problemas" que asedian a la humanidad al tiempo que reivindicado el diálogo "fraterno" entre religiones como camino a la paz.
  5. El exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, la que era su cúpula en este departamento y los principales empresarios que se sientan en el banquillo por las presuntas irregularidades en subvenciones a ONG y en el proyecto del fallido hospital en Haití han reconocido este jueves los hechos por los que la Fiscalía Anticorrupción les acusa.
  6. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este jueves que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han acabado pasando por el "aro" de la "extrema derecha" de Vox, al plantear un "recorte" en el número de profesionales que cuidan de las víctimas de violencia de género en Andalucía, "madres e hijos que sufren el dolor y el miedo".
  7. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe alternativo ante el examen periódico universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que se someterá España este año, y en el que señala la necesidad de acabar con las esterilizaciones, internamientos, tratamientos y abortos forzosos por razón de discapacidad.