Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Nacional

España. Europa Press.
  1. El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes ante la dirección de su partido que la coalición con Unidas Podemos se mantiene fuerte a pesar de las diferencias exhibidas en público entre los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño a cuenta del polémico pacto suscrito con EH Bildu a cambio de su abstención en la quinta prórroga del estado de alarma.
  2. Sectores del Instituto Armado relacionan la decisión con los informes judicializados sobre el origen de la crisis sanitaria del coronavirus
  3. La manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid tuvo un efecto "marginal" en la expansión de los contagios por coronavirus en esas fechas, ha sostenido este lunes el director del Centro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, que ha manifestado no tener "ningún temor" a que la justicia decida investigarle como consecuencia de alguna de las denuncias y querellas presentadas hasta la fecha contra su persona.
  4. El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado que su partido lleva "un mes diciendo que ya no es necesario" el estado de alarma y ha subrayado que es una "aberración" constitucional y jurídica que el Gobierno se plantee una sexta prórroga en una desescalada llena de "bandados". Tras asegurar que España tiene que estar "ya fuera de la excepcionalidad" porque hay "una alternativa" con la legislación vigente, ha respondido a Pedro Sánchez que "no es cuestión de derrocar al Gobierno" sino de evitar más muertes, más contagios y más parados.
  5. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido va a pedir la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la destitución como jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha apuntado a que ha podido haber "arbitrariedad" en este hecho.
  6. La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo por el día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.
  7. El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio, ha anunciado este lunes el Palacio de la Moncloa tras una reunión de una comisión interministerial para reactivar el sector turístico con motivo de la pandemia de Covid-19.