Nacional

España. Europa Press.
  1. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que no retirará la pancarta con el lazo amarillo de la Generalitat, tal y como le ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
  2. La vicepresidente en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "en democracia ir a las urnas nunca es un fracaso" y que los socialistas son "gente de un partido político que tiene mucha veteranía e historia y muchos principios para trabajar en política, y el camino fácil hubiera sido investir al presidente a costa de cualquier cosa en el mes de julio".
  3. El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que "no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu" y ha añadido que lo demás "es pura impostura y demagogia", en alusión a las últimas declaraciones del presidente del Gobierno en funciones.
  4. Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso con las que pretende que el Gobierno dé cuenta de algunas de las afirmaciones realizadas este jueves por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista con La Sexta.
  5. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentirle durante la negociación porque le aseguró que habría coalición. Entiende además que el líder socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Podemos porque espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio.
  6. El portavoz parlamentario de Más Madrid, Íñigo Errejón, sería el cabeza de lista por Madrid a las elecciones generales si finalmente decide presentarse con un equipo "fuerte" y socios en otros territorios, con principal objetivo de lograr grupo parlamentario en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes próximas al político madrileño.
  7. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, no ha descartado que la coalición pueda confluir con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en las elecciones generales del 10 de noviembre, mediante una "alianza amplia" que permita "no dejar huérfanos a los votantes de izquierda", contra "los nostálgicos del bipartidismo".