AHORA EN DIRECTO:

Nacional

España. Europa Press.
  1. El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en la clausura de la Convención Nacional de esta formación que solo el PP puede aglutinar el voto del centro derecha y que debe hacerlo porque "no se puede unir España desuniendo el voto". Y de cara a las próximas elecciones de mayo, ha reclamado a los suyos que no miren a otros partidos: "A lo nuestro".
  2. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este domingo que el Partido Popular tiene "hoy" a Pablo Casado como "líder" del centro-derecha español y se ha mostrado convencido de que aquellos que se fueron de la formación están "dispuestos a volver" porque están ofreciendo un "nuevo proyecto renovado".
  3. La jornada de cierre de clausura de la Convención Nacional del PP ha reunido a exdirigentes del partido como José María Aznar, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o Manuel Pizarro, que se han sentado en primera fila para escuchar el discurso del líder del PP, Pablo Casado. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya comunicó con antelación su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección del partido.
  4. La exsecretaria general del PP, exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asistido este domingo a la clausura de la Convención Nacional del PP para escuchar el discurso de Pablo Casado, ya que, según ha dicho, "todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias".
  5. El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha asegurado en la clausura de la Convención Nacional del PP que este partido "en bloque" apoya a Pablo Casado y se siente orgulloso de todo su pasado y sus presidentes, momento en el que ha reivindicado especialmente el trabajo y "coraje" de su antecesor, Mariano Rajoy, ausente en esta clausura, que ha recibido una gran ovación de los asistentes puestos en pie.
  6. El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha anunciado este domingo que se presentará como candidato de las primarias de Cs para la Generalitat Valenciana para "desalojar del Palau de la Generalitat" al Consell del Botànic. "No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del 'PSC valenciano' --en referencia al PSPV-PSOE-- y de Compromís", ha declarado.
  7. El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo volverá este lunes a la Audiencia Nacional citado por el juez Manuel García Castellón para retomar el interrogatorio sobre la llamada 'operación Kitchen' que inició el pasado jueves y que al cabo de dos horas, fue pospuesto a esta semana.