Nacional

España. Europa Press.
  1. La ministra de Educación en funciones y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el caso de los ERE "no concierne" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "de ninguna de las maneras" y tampoco afecta al Ejecutivo.
  2. El Gobierno ha abierto este viernes la posibilidad de trasladar a la Policía Nacional de su sede actual en Vía Layetana de Barcelona, al ser preguntado tras el Consejo de Ministros sobre la iniciativa de ERC con el respaldo del PSC de convertir el edificio en el centro de la capital catalana en un museo de la "represión franquista".
  3. El presidente del Gobierno en funciones sigue determinado a conseguir formar un nuevo Ejecutivo "cuanto antes", si bien la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha evitado este viernes fijar un horizonte de plazos.
  4. La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido el auto por el que el titular del juzgado de instrucción número 41 de la capital cita para el próximo día 29 en calidad de investigados en un delito de revelación de secretos a periodistas de ocho medios de comunicación -El Mundo, El País, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, la Cadena Ser y RTVE- por publicar informaciones sobre el sumario de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos y encarcelados por terrorismo por orden de la Audiencia Nacional.
  5. La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Gobierno no tiene ninguna información sobre la supuesta presencia de un agente ruso en Cataluña en relación con el proceso independentista en Cataluña.
  6. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este viernes que Ciudadanos "cabe dentro" del PP, por lo que apuesta por buscar "fórmulas de entendimiento" con la formación 'naranja'.
  7. Un total de 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el preacuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que se desarrollará desde este viernes y hasta las 20.00 horas del sábado y cuyo resultado es vinculante, han informado a Europa Press fuentes del partido.