Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Motor

Motor. Europa Press.
  1. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la planta de Nissan en Barcelona tiene futuro y se ha mostrado confiada en que en los próximos días se reciban "las mejores noticias" desde Japón en relación con la continuidad de esta factoría.
  2. El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha alertado a la compañía automovilística Nissan de que marcharse de España y de la Unión Europea (UE) le va a salir "mucho más caro" que invertir en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona y ha cifrado este coste en unos 1.000 millones de euros.
  3. El Tribunal Federal de Justicia alemán (equivalente al Tribunal Supremo español) ha fallado en contra de la compañía automovilística Volkswagen, que tendrá que indemnizar a los propietarios de vehículos diésel afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.
  4. Las secciones sindicales de UGT-FICA Nissan han advertido este domingo de que existe una "estrategia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para debilitar y hacer desaparecer a su socio Nissan en Europa".
  5. Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes al Gobierno, en una reunión telemática con el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, intensificar el trabajo institucional en la defensa de la actividad industrial de la compañía automovilística en Cataluña y el resto de España.
  6. El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el origen de la difusión de un vídeo sexual en mayo de 2019 de una madre de 32 años trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares que se quitó la vida como consecuencia de ello.
  7. La Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) ha solicitado a la Comisión Europea que retrase la aplicación de la nueva normativa Euro 5 para motocicletas ya que, debido a la crisis del coronavirus, 2020 será un año "difícil" para el sector.