Motor

Motor. Europa Press.
  1. La firma automovilística japonesa Toyota ya acepta pedidos en España de la quinta generación de su modelo deportivo GR Supra, con mejoras en las prestaciones y el diseño, y del que prevé vender entre 40 y 50 unidades al año en el mercado nacional.
  2. Las matriculaciones europeas de vehículos 100% eléctricos se situaron en 22.900 unidades en abril, lo que supone un incremento del 71% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente y una cuota total de mercado del 6,9% (+1,4 puntos porcentuales), según datos de Jato Dynamics.
  3. La firma automovilística alemana Audi ha aumentado su pronóstico para las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables y ahora espera que sus ventas de este tipo de automóviles representen alrededor del 40% del total de sus matriculaciones en todo el mundo para el año 2025.
  4. Las matriculaciones de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo se situaron en 223.305 unidades en abril, lo que se traduce en un incremento del 7,6% en comparación con en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
  5. La firma automovilística alemana BMW ha entrado en el negocio de los patinetes eléctricos con el lanzamiento del E-Scooter, que llegará en otoño y tendrá una autonomía de 12 kilómetros.
  6. El fabricante de interior de vehículos Grupo Antolin ha celebrado su Convención Anual en el marco de su Plan Director de Sostenibilidad, con el objetivo de extender y potenciar una cultura sostenible entre sus empleados y la cadena de valor.
  7. Seat se sitúa como la empresa del sector automovilístico con mayor reputación en España, según el último ranking elaborado por Merco Empresas y Líderes, que le otorga la trigésimo octava posición con 6.462 puntos en una clasificación de 100 compañías.