Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

Motor

Motor. Europa Press.
  1. El precio de los automóviles experimentó el pasado mes de julio una subida del 0,3% en comparación con el mismo mes de 2019, por lo que hay que remontarse hasta enero del año pasado para encontrar un crecimiento interanual similar, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  2. La firma automovilística DS ha destacado las características de su aplicación MyDS en el ámbito de los modelos eléctricos, ya que es un elemento "central" en la tecnología del DS3 Crossback E-Tense, al convertir el teléfono móvil del cliente en un mando a distancia para controlar de forma remota diferentes funcionalidades del vehículo, como la autonomía del mismo.
  3. La firma automovilística Citroën ha explicado que la protección de los peatones es un elemento "clave" a la hora de diseñar sus modelos. Desde el C1 al nuevo C3, pasando por su C5 Aircross o la Berlingo, la gama de vehículos de la marca utiliza formas fluidas que ayudan a reducir la gravedad de las lesiones en caso de atropello.
  4. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han vuelto a situarse por encima de los 1.500 dólares la unidad (1.271 euros al cambio actual) en las primeras horas de la sesión de este miércoles, después de que la compañía estadounidense anunciase un split de 5x1, por lo que cada accionista recibirá cuatro títulos adicionales por cada papeleta que posea.
  5. El nuevo Porsche Panamera ha logrado una vuelta al trazado de pruebas Nordschleife de Nürburgring (Alemania), que tiene 20,832 kilómetros, en un tiempo de 7 minutos y 29 segundos, lo que supone un nuevo récord en la categoría de 'berlinas grandes'.
  6. Los desplazamientos de largo recorrido han descendido un 15% en los dos primeros fines de semana de agosto, respecto al mismo periodo del año pasado, debido a que el coronavirus está condicionando la vida de los ciudadanos y teniendo un "reflejo directo" en la movilidad, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
  7. La firma de alquiler de vehículos Avis Budget Group ha nombrado a Brian Choi nuevo director financiero de la compañía, que asumirá el cargo a partir del próximo 24 de agosto, tras la salida de John North de la empresa.