Motor

Motor. Europa Press.
  1. El gigante de la distribución Amazon se ha comprometido a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 diez años antes de lo establecido y ha comprado a Rivian 100.000 vehículos completamente eléctricos para sus entregas, entre otras acciones.
  2. El Grupo PSA es el único fabricante que va a producir turismos eléctricos en todas sus plantas de España. Además, el Opel Corsa eléctrico que va a salir de la factoría zaragozana de Figueruelas a principios de 2020 es el primero cien por cien eléctrico de la firma en Europa.
  3. Las matriculaciones mundiales de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 37,1 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que se traduce en una caída del 8% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.
  4. Seat participará hasta 2023 en el proyecto 'Life Landfill Biofuel', aprobado recientemente por la Comisión Europea, para obtener gas renovable a partir de vertederos municipales.
  5. Los modelos Audi RS 7 Sportback, Porsche Taycan y Cupra Tavascan han sido los más valorados en Internet de entre todas las novedades presentadas durante la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), según datos recopilados por GEOM Index.
  6. El director de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, Ignacio Bueno, ha avanzado la realización de nuevas contrataciones, que se sumarán a las más de 1.200 de este año, y ha indicado que la fábrica espera alcanzar su máximo rendimiento en 2020, con una producción superior a los 500.000 vehículos.
  7. Toyota Motor Corporation ha anunciado que su filial brasileña invertirá 1.000 millones de reales (217 millones de euros) en su planta de Sorocaba, en Sao Paulo (Brasil), para la producción de un nuevo vehículo cuya comercialización está programada para 2021.