AHORA EN DIRECTO:

Motor

Motor. Europa Press.
  1. Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Mondeo, con nuevos detalles de diseño exterior e interior y que tendrá, por primera vez, una variante familiar híbrida, que también se fabricará en la factoría de la compañía en Almussafes (Valencia).
  2. La marca japonesa Lexus apuesta por una imagen más elegante y deportiva en la nueva versión del RC 300h, que comienza a llegar a los concesionarios españoles este mes de enero, con un nuevo frontal inspirado en el coupé insignia de la marca japonesa, el LC.
  3. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado a sus empleados que recortará un 7% la plantilla de la compañía y que tan solo se quedará con los empleados "más críticos", con el objetivo de reducir costes y conseguir la rentabilidad.
  4. Las primeras unidades de la séptima generación del Lexus ES 300h han comenzado a llegar a los concesionarios españoles en estos días de enero. El nuevo diseño de este modelo sigue los pasos del LS, la berlina de referencia, y el coupé de lujo LC.
  5. Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo clase B, que ahora cuenta con un diseño con líneas más deportivas y la opción de equiparse con un motor de hasta 190 caballos, y que llegará a los concesionarios en febrero.
  6. Opel ha presentado el nuevo Zafira Life en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se ofertará en tres longitudes de carrocería, con tracción 4x4 y en una versión completamente eléctrica, disponible a partir de 2021, según ha informado la compañía, que lanzará este modelo durante el primer trimestre del año.
  7. Endesa X, la nueva línea de legocio de Endesa que ofrece soluciones tecnológicas en el mundo de la energía, ha firmado un acuerdo con Saba y Saba Barcelona Bamsa, empresas dedicadas a la gestión de aparcamientos, para el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en su red de aparcamientos, según ha informado la compañía en un comunicado.