Motor

Motor. Europa Press.
  1. La Comisión Europea ha publicado este lunes una 'hoja de ruta' con acciones para impulsar el despliegue de coches limpios en el bloque comunitario, entre las que propone a la industria automovilística incentivar la revisión de los vehículos afectados por el escándalo de manipulación de emisiones de automóviles con motor diésel.
  2. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado al fabricante de vehículos General Motors a que cierre alguna de sus plantas en China y México y que así reabra la que mantenía en el Estado de Ohio.
  3. León será la sede de un proyecto pionero en Europa en el que se probarán vehículos no tripulados por diferentes calles de la ciudad en una iniciativa que impulsa Auvsi España.
  4. BMW ha firmado un acuerdo por el que suministrará a Ineos Automotive un "número alto" de motores diésel y gasolina para la producción del nuevo proyecto de vehículo todoterreno del fabricante británico, según ha informado la compañía en un comunicado.
  5. El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha asegurado que la marca alemana no prevé fabricar un modelo eléctrico en su factoría española de Landaben, en Navarra, en los próximos tres o cuatro años.
  6. Beijing Benz, la 'joint venture' que mantienen Daimler y BAIC Motor en China, ha llamado a revisión casi 100.000 vehículos debido a problemas en las cremalleras de dirección, según informó la Administración Estatal para la Regulación del Mercado del país y recoge la agencia de noticias 'Xinhua'.
  7. La empresa de alquiler de vehículos y de servicios de movilidad Sixt duplicó su beneficio en 2018 y logró el mejor resultado de su historia por quinto año consecutivo, al ganar 438,9 millones de euros, un 114% más frente a los 204,4 millones que contabilizó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.