Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Motor

Motor. Europa Press.
  1. El fabricante de componentes para vehículos CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 287,5 millones de euros durante 2019, un 18% de crecimiento respecto a los 242,8 millones de euros (sin incluir extraordinarios) que ganó en 2018, según informó este viernes la compañía vasca.
  2. La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.
  3. El consejero delegado de la compañía automovilística Citroën, Vincent Cobée, ha asegurado este jueves en París que existen "muchas posibilidades" de que el nuevo C4 eléctrico se produzca en la planta que el Grupo PSA tiene en Madrid.
  4. La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Àngels Chacón, ha explicado que mantendrá, junto con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, una reunión la semana que viene con sindicatos para explicar las medidas en las que está trabajando la Generalitat para poner en valor la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
  5. Gestamp obtuvo un beneficio neto de 212 millones de euros en el conjunto del año pasado, un 17,8% de disminución respecto a los 258 millones de euros que ganó en 2018, según datos publicados por el fabricante español de componentes para automóviles.
  6. Irizar e-mobility suministrará nueve autobuses eléctricos cero emisiones de 18 metros de longitud a In-der-City-Bus (ICB) Frankfurt (Alemania), así como nueve estaciones de carga lenta interoperable en cocheras, según ha informado la compañía con sede en Aduna (Guipúzcoa).
  7. La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.