Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya 345.000 víctimas mortales y más de 5,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando más de 20.000 casos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
  2. Italia ha superado este lunes la barrera de los 230.000 casos y registrado 92 fallecidos más, una cifra que prácticamente duplica los 50 muertos del domingo, pero que mantiene la tendencia a la baja en el número de víctimas mortales en el país, donde los planes del Gobierno de reclutar a voluntarios para recordar a la ciudadanía el cumplimiento de las normas durante la desescalada ha sembrado la polémica.
  3. El boletín publicado este lunes por la Dirección General de Salud del Gobierno francés no incluye de nuevo datos sobre fallecidos y remite a la comunicación del martes. El domingo ya remitía al lunes para estos datos.
  4. El Ministerio de Sanidad británico ha informado de 121 nuevos fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas contabilizadas y suma ya 36.914 fallecidos. La cifra de este lunes es muy similar a la del domingo, cuando se informó de 118 fallecidos, y lejos del máximo de 1.172 muertos en un día del 21 de abril.
  5. Dominic Cummings, el asesor principal del primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado dimitir pese a que ha reconocido que hizo un viaje personal de 400 kilómetros cuando estaba obligado a guardar 14 días de cuarentena y ha subrayado que no lamenta lo que hizo. El caso ha provocado una tormenta política en Reino Unido, con al menos doce diputados del Partido Conservador de Johnson que se han manifestado a favor de la dimisión de Cummings.
  6. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han informado este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los 1.047 fallecidos de los que se informó el domingo.
  7. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado este lunes que el país "está en el camino correcto" para superar la pandemia de coronavirus, en una jornada en el que las altas hospitalarias han vuelto a ser superiores a los nuevos contagios.