Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico 'The Times'.
  2. El diputado Mel Stride, hasta ahora miembro del Ministerio de Finanzas de Reino Unido, ha sido designado este jueves como nuevo líder conservador en la Cámara de los Comunes, en sustitución de Andrea Leadsom, que presentó el miércoles su dimisión por su malestar con el proceso del Brexit.
  3. El Gobierno de Reino Unido ha aplazado a la primera semana de junio la publicación de la nueva ley del Brexit anunciada esta semana por la primera ministra, Theresa May, y no tiene claro que pueda celebrar esos días la votación prometida en la Cámara de los Comunes, aparentemente por falta de consenso.
  4. El primer ministro de India, Narendra Modi, y su formación política, el Partido Bharatiya Janata (BJP), han dado ya por segura la victoria en las elecciones parlamentarias, después de la amplia victoria que le conceden los primeros resultados oficiales revelados este jueves por la Comisión Electoral.
  5. El Gobierno de Pakistán ha expresado este jueves su voluntad de vivir "como buenos vecinos" junto a India, en un gesto de cara a la posible reelección de Narendra Modi como primer ministro indio que también ha coincidido, sin embargo, con un nuevo ensayo de misiles.
  6. El Gobierno de Estados Unidos está presionando a Corea del Sur para no utilizar productos de Huawei, según ha informado este jueves el diario surcoreano 'Chosun Ilbo', en medio de un mayor impulso de Washington para que sus aliados rechacen los bienes de la empresa china.
  7. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha iniciado la elaboración de un censo de los militares que han abandonado el país y que estarían dispuestos a intervenir llegado el caso "en cualquier escenario".