Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La Policía baraja el móvil terrorista pero apunta a que el ataque podría deberse también a motivos personales
  2. Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de Utrecht, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter.
  3. El presidente del Parlamento británico, John Bercow, ha aclarado este lunes que no se puede celebrar una nueva votación sobre el mismo acuerdo del Brexit, frustrando así los planes del Gobierno de Theresa May para superar la actual crisis.
  4. El presidente de Mozambique, Felipe Nyusi, ha afirmado este lunes que "todo indica que podría haber más de mil muertos" a causa del paso del ciclón 'Idai' por el país, si bien ha confirmado que el balance oficial es de 84 muertos.
  5. El propietario de una tienda de armas de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde 50 personas fueron asesinadas el viernes en dos mezquitas, ha asegurado que Brenton Tarrant, principal sospechoso de la matanza, le compró armas vía online.
  6. El Gobierno de Noruega ha informado este lunes de que tiene pruebas electrónicas de interferencias rusas en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) durante las recientes maniobras militares de la OTAN y ha exigido explicaciones a Moscú.
  7. El 'embajador' designado por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha anunciado este lunes que ha tomado el control de tres sedes diplomáticas en la potencia norteamericana.