Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. Los huthis han anunciado este viernes que dejarán de perpetrar ataques contra territorio saudí utilizando misiles balísticos y drones y han expresado su deseo de que la coalición que encabeza Arabia Saudí realice una "declaración similar".
  2. El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, ha recalcado este viernes que el país "no desea una guerra", si bien ha manifestado que "defenderá, como ha hecho siempre, a su pueblo y su nación".
  3. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, ha revelado este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro liberará a cerca de cien personas que fueron detenidas en sus mismas condiciones.
  4. El ministro británico para el Brexit, Steve Barclay, ha mostrado su optimismo después de la reunión con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, afirmando que ve posible un acuerdo y destacando que el hecho de que el encuentro haya durado más de lo esperado muestra que ambas partes están llegando a los "detalles", al tiempo que la Comisión Europea ha insistido en reclamar una solución "totalmente viable" y "legalmente operacional" para evitar una frontera 'dura' en la isla de Irlanda.
  5. Al menos tres niños han muerto y otros dos han resultado heridos este viernes en Mozambique a causa del estallido de un artefacto explosivo con el que estaban jugando tras hallarlo en la localidad de Tete, en el oeste del país africano.
  6. La red social Twitter ha eliminado este viernes el perfil oficial del asesor saudí Saud al Qahtani, casi un año después de que fuese cesado por su supuesta vinculación con el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.
  7. El nuevo partido del antiguo primer ministro italiano Matteo Renzi no lo tendrá fácil para reivindicar el centro en la política de su país, según muestran los primeros sondeos tras su ruptura esta semana con el Partido Democrático (PD).