Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La conservadora alemana Ursula von der Leyen ha logrado este martes el apoyo de una mayoría absoluta en el Parlamento europeo para presidir la Comisión Europea a partir del próximo otoño, con lo que se convertirá en la primera mujer en dirigir la institución en sus seis décadas de historia.
  2. El expresidente de Perú Alejandro Toledo, que gobernó la nación andina entre los años 2001 y 2006, ha sido detenido en Estados Unidos, según ha informado el Ministerio Público del país sudamericano.
  3. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que se han hecho "muchos progresos" para resolver las tensiones con Irán, antes de agregar que el Gobierno del país asiático "quiere hablar".
  4. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha justificado y se ha reafirmado este martes, tras los improperios que ha dedicado en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país.
  5. El ministro de Medio Ambiente de Francia, François de Rugy, ha presentado este martes su dimisión tras la publicación de una serie de informaciones acerca de sus supuestos gastos en cenas privadas y los trabajos de renovación en su residencia oficial.
  6. El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro a "familias vulnerables" que han dejado sus países de origen por "la violencia o la persecución".
  7. La Unión Europea ha abierto la puerta ese martes a iniciar el trabajo de cara a sancionar a los responsables de torturas y abusos en Venezuela tras respaldar los hallazgos del informe elaborado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que apunta a violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad venezolanas y la muerte "trágica" del capitán de corbeta Rafael Acosta tras ser torturado mientras estaba en custodia policial.