Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La pandemia de coronavirus arroja un saldo de 20,6 millones de personas contagiadas, incluidas más de 750.000 víctimas mortales, así como 12,8 millones de pacientes recuperados, en los 188 países afectados por la COVID-19, según el balance ofrecido este jueves por la Universidad Johns Hopkins.
  2. Más de 700 personas han sido detenidas por los disturbios ocurridos a última hora del miércoles en el marco de las protestas en Minsk y otras ciudades contra la reelección de Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia.
  3. México y Argentina han anunciado este miércoles que han alcanzado un acuerdo para fabricar, en colaboración con la fundación del empresario multimillonario Carlos Slim, una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford, y que será distribuida para toda la región, a excepción de Brasil.
  4. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido de nuevo en reabrir los centros escolares, pese a que el país supera los cinco millones de casos acumulados y cuenta más de 166.000 fallecidos, y ha anunciado el envío de 125 millones de mascarillas reutilizables a varios distritos escolares de todo el país.
  5. La Fiscalía General de Colombia ha señalado este miércoles que la extradición del antiguo paramilitar Salvatore Mancuso desde Estados Unidos, en donde cumple una condena por narcotráfico, está en manos de un juez de la ciudad de Cartagena, después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunciara a las autoridades colombianas que no había impedimentos legales para llevar a cabo ese proceso.
  6. Tres hombres de nacionalidad española han muerto y un cuarto está desaparecido después de que sufriesen un accidente cuando realizaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, según ha informado la Policía regional.
  7. El Gobierno de Italia ha informado este miércoles de que someterá a test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de países de riesgo, como España, Croacia, Grecia y Malta, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.