Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. La Policía de Hong Kong ha pedido a la población del territorio que suspenda temporalmente sus protestas durante este viernes de reflexión antes de los comicios locales del domingo, lo que no ha impedido nuevas escaramuzas en el centro de la ciudad.
  2. El Gobierno de Sebastián Piñera, el Ejército chileno y Carabineros han salido este jueves al paso de las acusaciones realizadas por Amnistía Internacional en su último informe, en el que denuncia ataques generalizados usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva" contra manifestantes con la intención de "dañar" para disuadir las protestas que vive el país desde el pasado 17 de octubre.
  3. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado dispuesto a defenderse ante el Senado de Estados Unidos de las acusaciones de presionar al Gobierno ucraniano a cambio de información sobre su rival político y ex vicepresidente Joe Biden.
  4. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado este jueves un proyecto de ley de financiación gubernamental provisional para mantener abierto el Gobierno hasta el próximo 20 de diciembre y evitar así que se produzca el cierre de la Administración tan solo horas antes de la fecha límite.
  5. El partido opositor israelí Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, ha instado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a renunciar a los cargos ministeriales que ha acaparado en los últimos años tras la confirmación de su imputación por presuntos delitos de corrupción.
  6. El Gobierno de Bolivia ha enviado una nota de protesta formal a las autoridades méxicanas por permitir que el ex presidente del país, Evo Morales, asilado allí, "manifestaciones y actos" que inictan a la violencia en el país andino.
  7. Cuando la Policía nicaragüense detuvo su camioneta de lujo, el empresario José Aguerri pensó que era una parada de rutina. De repente, un grupo de hombres se acercó al vehículo mientras los policías observaban. Unas rocas golpearon el coche y un disparo de balines hizo añicos la ventana del conductor. Luego, Aguerri pisó el acelerador y escapó.