Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Internacional

Internacional. Europa Press.
  1. El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, ha asegurado que las Fuerzas Armadas bajo su mando han matado a 329 militares sirios y han alcanzado 200 objetivos gubernamentales en la contraofensiva lanzada en Siria tras el ataque del régimen sirio que mató el jueves a 33 militares turcos en la región de Idlib, según ha informado el periódico turco 'Daily Sabah'.
  2. La Unión Europea ha pedido este viernes el "cese urgente" de la escalada militar en la provincia siria de Idlib, después de que un ataque del régimen sirio haya matado a 33 militares turcos, y ha advertido del riesgo de que la situación desemboque en un "gran conflicto internacional".
  3. Las autoridades griegas y búlgaras han ordenado el refuerzo la protección fronteriza ante la posible llegada de migrantes y refugiados desde Turquía por la creciente escalada de tensiones en el noroeste de Siria, donde a última hora del jueves se cruzaron ataques las fuerzas turcas y sirias.
  4. Italia ha pedido al resto de países de la Unión Europea mascarillas para proteger a su población del coronavirus a través del mecanismo europeo de protección civil, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisión Europea, que ya ha trasladado la petición al resto de socios del bloque.
  5. El coronavirus en España y en el mundo, en directo
  6. El Gobierno de Rusia ha decidido suspender la entrada de los ciudadanos de Irán en el territorio ruso como medida de precaución para impedir la propagación del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
  7. La Policía de Hong Kong ha detenido este viernes al magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, miembro de la llamada "Banda de los cuatro", la designación que usa China para agrupar a los grandes líderes de la oposición en el territorio.