Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un acelerón del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a establecerse en los 9.409,1 enteros, máximos anuales y un nivel no visto desde finales del pasado mes de septiembre.
  2. El Banco de España afirma que las tasas de crecimiento de la economía española se han mantenido "estables" y en registros "elevados", en el entorno del 0,6%-0,7% intertrimestral, "claramente superiores" a las de la zona euro en su conjunto, lo que demuestra una "mayor resistencia" de la economía española, que se sigue observando en los últimos indicadores referidos al cuarto trimestre de 2018 y al primero de 2019.
  3. El decreto ley con diferentes medidas en el ámbito laboral, entre ellas la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, supone un impacto presupuestario total de unos 1.611,44 millones de euros.
  4. La potencial fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos de Alemania, amenaza con destruir hasta 30.000 puestos de trabajo, prácticamente uno de cada cinco trabajadores de los 140.700 empleados que ambas entidades sumaban al cierre de 2018, según las estimaciones iniciales del sindicato Ver.
  5. El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha afirmado que mantuvo conversaciones telefónicas y reuniones con inspectores del Banco de España durante los primeros meses de 2012 en las que les informó de cómo evolucionaba la entidad.
  6. Endesa insta a sus socios en la nuclear de Almaraz -Iberdrola y Naturgy- a sentarse a negociar una salida de la central si consideran que "no salen las cuentas" y no se dan las condiciones económico-financieras que permitan su continuidad.
  7. Antonio Zoido deja sus funciones ejecutivas en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y se las cederá a Javier Hernani, actual consejero delegado del operador bursátil, marcando una nueva etapa en la sociedad y culminando un proceso de reorganización de la estructura de gobierno corporativo en línea con las mejores prácticas que se inició en 2017.