Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) en inglés) ha anunciado que mantiene los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15 por ciento para los productos de aviación civil y un 25 por ciento para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.
  2. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se situaron por debajo del millón en la semana que finalizó el 8 de agosto por primera vez desde marzo, al alcanzar los 963.000 nuevos solicitantes, frente a los 1,191 millones de la semana anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
  3. Suspende los despidos y mantiene las cubas en funcionamiento, y el comité espera que se llegue a un acuerdo para "muchos años"
  4. El Grupo Industrial CL ha formalizado la compra del grupo Gallardo Balboa tras la firma definitiva una vez aprobado el acuerdo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y el visto bueno de los bancos acreedores y del fondo estadounidense KKR, anterior propietario del conglomerado siderúrgico extremeño.
  5. El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido principalmente al abaratamiento de los precios del turismo y la hostelería, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
  6. Las acciones de la fintech alemana Wirecard, declarada en suspensión de pagos a finales del pasado mes de junio a raíz de un escándalo contable, dejarán de formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort el próximo 21 de agosto, antes de la revisión programada para el próximo 3 de septiembre, después de que Deutsche Boerse haya anunciado un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán.
  7. El grupo siderúrgico ArcelorMittal contruirá en los próximos 24 meses un horno de arco eléctrico (EAF) en sus instalaciones de AM/NS Calvert, en Alabama (Estados Unidos),lo que permitirá la creación de 300 empleos adicionales en la comunidad, según informó la empresa.