Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. El Ibex 35 ha finalizado la sesión con una caída del 1,28%, hasta situarse en los 9.114 enteros y con únicamente dos valores en 'verde', en otra jornada marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la incertidumbre alrededor del Brexit.
  2. Banco Santander y los sindicatos se han reunido este jueves dando comienzo al periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene previsto acometer, una cita en la que la dirección se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando.
  3. Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) alertaron durante su última reunión de política monetaria, finalizada el 10 de abril, de que la ralentización económica observada en la zona euro estaba volviéndose peor de lo esperado, a la vista de los últimos datos recopilados.
  4. El precio de la gasolina y del gasóleo se han mantenido esta semana estable, tras registrar una mínima caída del 0,07% y un ligero repunte del 0,16%, respectivamente.
  5. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a la antigua cúpula de Pescanova por maquillar las cuentas a partir del 2 de diciembre, con la perspectiva de que se celebren más de 40 sesiones y el procedimiento quede visto para sentencia en marzo de 2020, tal y como especifica el auto de señalamiento de juicio oral al que ha tenido acceso Europa Press.
  6. El precio medio de la vivienda libre subió un 4,4% interanual en el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 1.636,3 euros el metro cuadrado, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento.
  7. El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino Huawei, a pesar de las información de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.