Economía

Economía Finanzas. Europa Press.
  1. La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha remarcado que el Gobierno apoya que se establezca un impuesto a determinados servicios digitales a nivel global o europeo, pero ha señalado que el Ejecutivo no descarta implantarla de forma unilateral en España si no se alcanza un acuerdo en esos ámbitos.
  2. Funcas ha mantenido en el 2,2% su previsión de crecimiento para este año por la prolongación de la política monetaria ultraexpansiva, la moderación del precio del petróleo y la incorporación de unos Presupuestos sin cambios respecto a los anteriores a la espera del nuevo Gobierno, que compensan, por ahora, el "creciente deterioro" del contexto internacional.
  3. El Ibex 35 ha subido un 0,57% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido colocarse cerca de la cota de los 9.400 enteros que no toca desde principios de este mes.
  4. Ryanair Holdings ha informado este martes de que procederá al cierre temporal o indefinido de las bases en algunos aeropuertos con bajo rendimiento o deficitarias a partir de noviembre a causa del retraso en las entregas de los 58 aviones 737 MAX que esperaba recibir para el verano de 2020, que ha reducido las perspectivas de crecimiento de la capacidad de un 7% a un 3%.
  5. Adicae se personará contra BBVA en el proceso que investiga la implicación de la antigua dirección de la entidad en la contratación de la firma Cenyt, propiedad del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo, para supuestamente realizar espionaje masivo a empresarios, políticos y periodistas.
  6. El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 2.891,6 millones de euros a un tipo fijo del 0% en la subasta semanal de liquidez celebrada por la institución, lo que supone la cifra más baja inyectada a través de este mecanismo desde agosto de 2018 en un contexto marcado por la expectativa de nuevas medidas de estímulo del banco central.
  7. El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (ECA) ha constado la falta de controles adecuados en la Unión Europea para combatir el fraude al IVA y las tasas aduaneras en el comercio electrónico en un informe especial publicado este martes y ha pedido mejoras para atajar el problema.