Deportes

Deportes. Europa Press.
  1. El futbolista alicantino Juanfran Torres confirmó este jueves su adiós al Atlético de Madrid, conjunto en el que ha militado desde enero de 2011, formando parte de una de las mejores épocas del club madrileño y siendo casi fijo para Diego Pablo Simeone.
  2. La selección española de baloncesto femenino, con Lucas Mondelo al frente de las 17 jugadoras preseleccionadas, ha iniciado este jueves su camino al Eurobasket de Letonia y Serbia con una presentación en la que el seleccionador ha dejado claro que "la ambición no se discute", a pesar de los continuos éxitos del equipo durante los últimos años.
  3. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reiterado este jueves en la reunión anual con el Senado del club blaugrana, integrado por los primeros mil socios y socias, que confía "plenamente" en Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo y, de hecho, destacó que con su "inteligencia" gestiona bien el vestuario y la llegada de los jóvenes desde las categorías inferiores de la entidad.
  4. El piloto británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas refrendaron el dominio de Mercedes en la jornada de entrenamientos libres de este jueves en el Gran Premio de Mónaco, un posible ensayo de un sexto doblete en lo que va de Mundial de la Fórmula 1, con Ferrari lejos y un Carlos Sainz (McLaren) que por la tarde recuperó el tiempo perdido en la primera sesión.
  5. El catarí Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, está bajo investigación por presunta corrupción, según indicó este jueves una fuente judicial francesa.
  6. El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, se ha responsabilizado del fiasco en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso no logró pasar el corte en la sesión de calificación, asegurando que la culpa es suya porque tomó "varias decisiones equivocadas" y porque fue el responsable de diseñar el equipo.
  7. El ciclista italiano Cesare Benedetti (BORA-hansgrohe) ha ganado la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Cuneo y Pinerolo sobre 158 kilómetros, siendo el más rápido en la fuga y robando la cartera en el último momento a sus compañeros, mientras que entre los candidatos al triunfo final robaron unos segundos Mikel Landa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) al resto de aspirantes, con Jan Polanc (UAE) como nuevo líder.