Deportes

Deportes. Europa Press.
  1. Luis Enrique ha decidido romper con el bloque principal de futbolistas protagonistas en la Liga de Naciones para dar oportunidad a otros que están despuntando, ya sea por sus goles, su talento o su entrega.
  2.    La selección española de fútbol comenzó este lunes por la tarde a preparar los partidos ante Noruega y Malta, correspondientes a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con una ligera sesión de entrenamiento con la ausencia de Marco Asensio y de Fabián Ruiz, que finalmente abandonó la concentración por un proceso febril y fue sustituido por el rojiblanco Saúl Ñíguez.
  3. El Rayo Vallecano ha destituido este lunes a Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' como entrenador del primer equipo como consecuencia de los malos resultados, que mantienen al equipo franjirrojo en la penúltima posición de LaLiga Santander a seis puntos de la zona de permanencia.
  4. El portero español del Oporto, Iker Casillas, afirmó este lunes que "no ha cerrado" la etapa en la selección española de fútbol y que tiene "ilusión" por volver a ser convocado en un futuro por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y calificó de "ilusionante" el regreso del técnico francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid por el palmarés que logró en la anterior etapa.
  5. El Valencia CF ha vivido este lunes, día en el que conmemora el centenario de su fundación, una emotiva jornada de celebraciones que ha reunido a miles de valencianistas desde la marcha cívica al 'Kilómetro 0' del valencianismo hasta la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, pasando por una emocionante 'mascletà' que homenajeó a la entidad por sus 100 años.
  6. El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, dejó claro este lunes que el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, está "infravalorado" en su propio país, mientras que opinó que Thomas Lemar "debe modificar su juego" para adaptarse a lo que le pide Diego Pablo Simeone y poder rendir mejor.
  7. La UEFA anunció este lunes que ha abierto un expediente "por conducta impropia" al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y que el próximo jueves decidirá si le sanciona por el gesto que realizó a la grada del Allianz Stadium tras la remontada de su equipo al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.