Deportes

Deportes. Europa Press.
  1. El piloto de MotoGP Marc Márquez remarcó este jueves que tanto su hermano Àlex como él saben diferenciar "muy bien" las prioridades y advirtió que él ya tiene "suficiente faena" para estar pendiente de nuevo compañero en el Repsol Honda, que se ha ganado ser el sustituto de Jorge Lorenzo "por méritos propios" y que debe ir "poco a poco" en su adaptación a una moto que "requiere mucho esfuerzo" y "es difícil de entender".
  2. España avanzó este miércoles a los cruces por el título de la Copa Davis en las Finales de Madrid, un billete a cuartos que encaminó Roberto Bautista ante una Croacia venida a menos y que rubricó Rafa Nadal, el número uno del mundo que quiso engrasar más aún la máquina de cara a lo que venga, jugando el punto de dobles con Marcel Granollers que puso el 3-0 definitivo.
  3. El ala-pívot español Pau Gasol ha dejado de ser jugador de los Portland Trail Blazers para centrarse en su recuperación tras haber acordado la rescisión de su contrato de "mutuo acuerdo" con la franquicia de Oregón.
  4. El ya exseleccionador nacional español Robert Moreno emitió este miércoles un comunicado dando su versión de lo sucedido tras no continuar en el cargo y aseguró que tiene la "conciencia tranquila" después de haber llegado al banquillo de 'la Roja' con un sabor "agridulce", el mismo que le queda en su despedida.
  5. El Barça ganó este miércoles al Fenerbahçe Beko Estambul (89-63) en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Euroliga, en un duelo que dominaron en todo momento y con un triunfo con el que hunden al equipo de Zeljko Obradovic, además de cobrarse la revancha ante unos turcos a los que no ganaban desde 2014.
  6. El extremo del Real Madrid Lucas Vázquez estará varias semanas de baja debido a una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo.
  7. El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Juancho Hernangómez participaron este miércoles en las victorias en la jornada de la NBA de Toronto Raptors, ante Orlando Magic por 113-97, y Denver Nuggets, ante Houston Rockets por 105-95, mientras que Willy Hernangómez no jugó en la derrota (101-91) de Charlotte Hornets ante Brooklyn Nets.