Cultura

Cultura. Europa Press.
  1. Nunca ha esperado Loquillo (José María Sanz, Barcelona, 1960) a que nadie le diga lo que es o lo que deja de ser. Si hay algo que siempre ha tenido claro es precisamente eso y este viernes, superado ya el umbral de los cuarenta años de carrera, lo afirma tajante en el título de su nuevo disco: 'El último clásico' (Warner Music, 2019).
  2.    'El faro' y 'Uncut Gems' encabezan las nominaciones de la 35ª edición de los Independent Spirit Awards. La segunda película de Robert Eggers tras 'La Bruja' ha obtenido cinco nominaciones, las mismas que la última película de los hermanos Sadfie, seguidas por 'Give me Liberty', de Kirill Mikhanovsky, y 'Honey Boy', de Alma Har'el, ambas candidatas a cuatro premios.
  3. El cantante de ópera Javier Camarena ha reconocido este viernes 22 de noviembre que se enfrenta a su papel "más difícil" interpretando a Gualtiero en 'Il Pirata' de Vincenzo Bellini, ópera que podrá verse el Teatro Real de Madrid del 30 de noviembre al 20 de diciembre en un total de 14 funciones.
  4. Foo Fighters están relativamente retirados de los escenarios preperando su próximo disco, continuación en su carrera de aquel 'Concrete and Gold' de 2017.
  5. El próximo 13 de diciembre llegará a tiendas y plataformas digitales 'Ni tan joven ni tan viejo', un álbum doble de homenaje a Joaquín Sabina en el que 38 artistas reinterpretan 25 de sus canciones.
  6.    Ben Affleck volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir 'King Leopold's Ghost', un filme que llevará al cine la historia real de la rebelión contra el genocidio de el Congo a finales del siglo XIX. El actor y director también producirá la cinta junto a Martin Scorsese.
  7. Haim, Khalid, The Rapture, Yungblud o London Grammar son las más recientes confirmaciones del Mad Cool Festival 2020, con un cartel que sigue sumando una nueva banda cada día para cumplir con su cita con el público el próximo verano.