AHORA EN DIRECTO:

Cultura

Cultura. Europa Press.
  1. La película 'Campeones', de Javier Fesser, y 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, han sido galardonadas como las dos mejores películas, la primera en el género de comedia y la segunda en el dramático, en la sexta edición de los Premios Feroz 2019.
  2. El 20 de enero de 1958, el dibujante Francisco Ibáñez publicaba la primera aventura de los dos agentes secretos más queridos del mundo del tebeo. Fue en el semanario 'El Pulgarcito', concretamente en su nº1394 donde Mortadelo y Filemón aparecieron por primera vez en la sede de la T.I.A.
  3. El Gobierno lleva a votación al Pleno del Congreso de este martes el decreto ley aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre, en el que se incluyen medidas "de urgencia" sobre la creación artística, como que se pueda compatibilizar la pensión de jubilación con la creación artística o cotizar en periodos inactivos.
  4. La VI edición de los premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), sale por primera vez fuera de Madrid y tendrá lugar esta noche en el Bilbao Arena a las 22:00 horas. La actriz Ingrid García-Jonsson será la presentadora de la gala en la que José Luis Cuerda recibirá el Premio de Honor.
  5. El creador de las aclamadas películas Coco o Toy Story 3, se marcha de los estudios de animación Pixar tras 25 años. El motivo principal de su renuncia es para pasar más tiempo con su familia, y él mismo ha confirmado que no hará películas para otros estudios, a pesar de que ofertas no faltan.
  6. Yorgos Lanthimos dirige La favorita (The Favourite), una entretenida y original visión de la corte británica de comienzos del siglo XVIII a través de tres personajes claves: la reina Anne, Lady Sarah Churchill y la joven Abigail, interpretadas por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone respectivamente.
  7. Repasábamos hace siete días los discos internacionales más esperados de este recién estrenado 2019, con nombres tan relevantes como Bruce Springsteen, Guns n Roses, Madonna, Rihanna o Pearl Jam, por citar solo algunos de una variopinta y larga veintena.