Cultura

Cultura. Europa Press.
  1. Netflix tampoco estará este año en el Festival de Cine de Cannes que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo. A pesar de haber intentado de llegar a un acuerdo con la dirección del certamen, la plataforma en streaming no concurrirá con ningún título en la Selección Oficial, debido a su negativa de cumplir con los requisitos impuestos por el festival. Netflix tampoco presentará películas fuera de competición.
  2. Dos años después de su debut, Santero y Los Muchachos están de vuelta con Rioflorido, un reciente segundo disco "algo más potente en sonido y más conciso", tal y como asegura a Europa Press el vocalista y bajista Miguel Ángel Escrivá.
  3.    Dan Reed, director del documental 'Leaving Neverland' de HBO, quiere sacar adelante la continuación de la polémica película. Una secuela que esta vez estaría centrada en el juicio que se celebró contra Michael Jackson entre 2004 y 2005 y que acabó con la absolución del cantante. El realizador ha revelado que quiere ahondar en la historia de la familia que demandó al intérprete de 'Thriller' y 'Billie Jean'.
  4.    Pedro Almodóvar lleva a los cines este viernes 22 de marzo 'Dolor y gloria', una cinta que entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados en la que Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, así como por Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora navas, que debutan con el director manchego.
  5. El neozelandés Neil Finn, líder de Crowded House, ha escrito en Twitter una serie de mensajes tras los atentados en su país en los que un supremacista mató a medio centenar de personas en dos mezquitas este fin de semana.
  6. Rosana Arbelo ha decidido apoyar al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidao, como ella mejor sabe, es decir, cantando. Y lo ha hecho este domingo en las calles de La Guaira, en el estado de Vargas del país americano.
  7. Park Chan-wook, el director coreano responsable de la aclamada Trilogía de la Venganza, viajará al Lejano Oeste en su nuevo proyecto cinematográfico. Tras dirigir la miniserie La chica del tambor en la televisión británica, el cineasta capitaneará The Brigands of Rattlecreek, un western que producirá Amazon Studios y que contará con guión de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, The Incident).