Cultura

Cultura. Europa Press.
  1. La Academia de Televisión estadounidense ha anunciado este martes la lista de nominados a los Emmy 2019. La última temporada de Juego de tronos, la serie de fantasía de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, parte como gran favorita en la categoría dramática con un total de 32 nominaciones.
  2.    El actor Liam Neeson, que ha presentado este martes 16 de julio en Madrid su nueva película 'Venganza bajo cero', ha asegurado que, si fuera mujer, "no sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo", debido a la "discriminación" que sufren en la industria cinematográfica a partir de determinada edad.
  3.    El 16 de julio de 1969, la misión Apolo XI partía desde complejo de cabo Kennedy, en Florida, rumbo a la Luna. Días después, el 21 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.
  4.    Dolores Redondo publicará el próximo 1 de octubre con la editorial Destino 'La cara norte del corazón', su nueva novela en la que cuenta los inicios como investigadora de una joven Amaia Salazar, la protagonista de la conocida como 'Trilogía del Baztán'. Esta obra será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions.
  5. Damien Chazelle, uno de los directores más reconocidos del cine estadounidense actual, ya ha puesto en marcha su próximo proyecto, 'Babylon'. Y el realizador pretende contar con verdaderas estrellas en su nueva producción: los protagonistas de la película serían Emma Stone, que trabajó con él en 'La La Land', y Brad Pitt.
  6.    El sector editorial español ha registrado, por quinto año consecutivo, un incremento de facturación de un 1,9% con respecto a 2017 hasta los 2.363,90 millones de euros, al tiempo que el precio medio de los libros de papel descendió un 4,7% hasta los 13,96 euros, de acuerdo con el avance del 'Análisis del Mercado Editorial en España: comercio interior y exterior' que ha hecho público este 16 de julio la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
  7.    Austin Butler, quien próximamente aparecerá en Érase una vez en Hollywood, ha sido elegido para interpretar a Elvis Presley en la película aún sin título de Baz Luhrmann. Según informa TheWrap, Butler se une a Tom Hanks, quien interpretará al 'Coronel' Tom Parker, el manager de Elvis.