Cultura

Cultura. Europa Press.
  1.    La cineasta Helena Taberna da voz a los refugiados de larga duración en el documental 'Varados', que inaugura este viernes la sección Zinemira, dedicada al cine vasco, de la 67 edición del Festival de San Sebastián.
  2. Liam Gallagher publica este viernes su segundo álbum de estudio 'Why Me? Why Not', disponible en varios formatos físicos y también en digital en las plataformas de streaming y para descarga.
  3.    Tras abandonar a Charlie Hunnam en el inhóspito corazón del Amazonas en la infravalorada 'Z. La ciudad perdida', James Gray vuelve a abrazar ese gran referente que es, ha sido y siempre será para él y para su cine la obra de Joseph Conrad y lleva a Brad Pitt hasta 'El corazón de las tinieblas' del espacio exterior en 'Ad Astra'.
  4. Desde este viernes está disponible en plataformas digitales 'The goal', primer adelanto del disco póstumo de Leonard Cohen que, titulado 'Thanks for the dance', llegará el próximo 22 de noviembre.
  5. Amaia publica este viernes 20 de septiembre su álbum de debut, 'Pero no pasa nada' (Universal Music, 2019). La navarra afronta otra primera vez en su carrera publicando un disco que ha madurado a fuego lento como pocos artistas lo hacen a su edad.
  6. Mientras que Joker, la película en la que interpreta a un hombre con problemas mentales que acabará convertido en el legendario criminal de los cómics de Batman, sigue preparando su inminente llegada a los cines, Joaquin Phoenix ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico entre manos.
  7. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición del público, desde el 23 de septiembre, la primera pieza de la serie de monedas de colección dedicadas a conmemorar el V centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo, moneda acuñada en plata de ley con calidad 'proof'.