Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. El exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, la que era su cúpula en este departamento y los principales empresarios que se sientan en el banquillo por las presuntas irregularidades en subvenciones a ONG y en el proyecto del fallido hospital en Haití han reconocido este jueves los hechos por los que la Fiscalía Anticorrupción les acusa.
  2. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado los proyectos por los que se modificó a la jornada continua el horario escolar de dos colegios públicos de Alicante, el Voramar y el Gabriel Miró.
  3. El 'president' de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su "voluntad" de que el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, continúe en la cámara alta como senador territorial y ha señalado que espera que sea antes de verano. "Cuanto antes la Comunitat Valenciana esté representada, mejor", ha sostenido.
  4. Insta a los miembros del Govern de La Nau, PP y Cs a firmar un pacto para "reequilibrar las dotaciones en los barrios de la ciudad"
  5. La Guardia Civil ha detenido en Beniel (Murcia) a dos individuos relacionados presuntamente con el tiroteo entre supuestos traficantes de droga que tuvo lugar este miércoles en el término municipal de Monforte del Cid (Alicante), según informaron a Europa Press fuetes cercanas a la investigación.
  6.    El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha explicado este jueves su estrategia de playas para los próximos cuatro años, un proyecto que contempla un plan para regenerar las dunas en la Malvarrosa y el Cabanyal, crear oasis con palmeras para dar sombra en ambas e instalar una red wifi pública y gratuita de 30Mb a lo largo de todo el Paseo Marítimo.
  7.    La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido a la rehabilitación y recuperación de los Poblats Marítims para que sean "uno de los mejores espacios" de la ciudad, donde "prime la convivencia, la rehabilitación, la accesibilidad y los espacios verdes".