Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. El Gobierno valenciano ha aprobado dos decretos urgentes de ayudas para los afectados por la gota fría de la semana pasada: uno para dar respuesta a los bienes personales de primera necesidad, con 1.500 euros "inmediatos y sin papeleos" --hasta un máximo de 4.500 por persona y con un montante total de 13,5 millones--, y otro para los ayuntamientos con diez millones en ayudas.
  2. Alumnos del colegio Miguel Hernández de Orihuela han participado en un acto de despedida a los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado trabajando en la zona después de los daños causados por el temporal de lluvias de la semana pasada.
  3. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, no ha descartado que la coalición pueda confluir con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en las elecciones generales del 10 de noviembre, mediante una "alianza amplia" que permita "no dejar huérfanos a los votantes de izquierda", contra "los nostálgicos del bipartidismo".
  4. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado el próximo lunes a las diez de la mañana al expresidente valenciano Francisco Camps para notificarle que se sentará en el banquillo por la adjudicación de un contrato a la trama Gürtel en la edición de Fitur del año 2009.
  5. Un hombre de 57 años ha fallecido tras quedar atrapado en una máquina en una empresa de la localidad valenciana de Moncada. Según explica el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, sobre las nueve de la mañana se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un trabajador que había quedado atrapado por una máquina en una empresa de Moncada.
  6. La Policía Local de València comenzará el próximo lunes, 23 de septiembre, a sancionar a todos los conductores de patinetes eléctricos que incumplan la nueva ordenanza de Movilidad al circular por la ciudad. La multas oscilarán entre los 200 y los 3.000 euros según la gravedad de la infracción --leve, grave y muy grave--.
  7. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a los tres acusados que fueron juzgados el pasado lunes por escribir en redes sociales, en octubre de 2016, mensajes ofensivos hacia Adrián, el niño de ocho años enfermo de cáncer que de mayor quería ser torero y que acabó falleciendo en 2017.