Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. Pirotecnia Valenciana ha teñido de naranja la Plaza del Ayuntamiento de València en la decimoctava 'mascletà' de las Fallas 2019, que este lunes ha rendido homenaje al centenario del Valencia CF con un espectáculo en el que cada trueno llevaba el nombre de un jugador del equipo y que ha desembocado en un "final apoteósico" de más de 30 segundos.
  2. El día grande y último de las fiestas falleras de 2019 se iniciará este martes, 19 de marzo, en la ciudad de València con una ofrenda de flores a San José, al que están dedicadas estas celebraciones, según se recoge en el programa oficial de actos consultado por Europa Press.
  3. El líder de Cs, Albert Rivera, se ha comprometido este lunes a un nuevo sistema de financiación "justo y transparente" y también a que el Corredor Mediterráneo reciba "las inversiones necesarias para que cuando acabe la siguiente legislatura, sea una realidad".
  4. El president de la Generalitat Valenciana y candidato por el PSPV-PSOE para revalidar el cargo en las elecciones autonómicas, Ximo Puig, ha declarado que las listas electorales de su partido "son equilibradas", han hecho "un esfuerzo de apertura y hay independientes, personas que aportan para ampliar un proyecto que va mucho más allá de las fronteras del Partido Socialista".
  5. Vox ha fichado al exdiputado del PP Ignacio Gil Lázaro para que sea su número 'uno' al Congreso por la provincia de Valencia. Lázaro, de 61 años edad, ha sido parlamentario durante 30 años del PP.
  6. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que el próximo miércoles por la mañana se reunirá con responsables de la Conselleria de Agricultura y con la Abogacía para estudiar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo por no establecer caudales ecológicos y preparar su posición "con el máximo rigor y la máxima inteligencia y unidad para defender los intereses de los regantes y de la agricultura de la Comunitat".
  7.     La Guardia Civil ha procedido a la incautación de más de 170.000 unidades de artículos pirotécnicos, con un peso aproximado de 90 kilos, que estaban almacenados en dos locales de Gandia y otro de Manises (Valencia) para su venta sin contar con la pertinente autorización, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.