AHORA EN DIRECTO:

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha anunciado este domingo que se presentará como candidato de las primarias de Cs para la Generalitat Valenciana para "desalojar del Palau de la Generalitat" al Consell del Botànic. "No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del 'PSC valenciano' --en referencia al PSPV-PSOE-- y de Compromís", ha declarado.
  2. Las nubes predominarán en los cielos de la Comunitat Valenciana durante este domingo, y se espera que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la primera mitad del día. Por la tarde, se irá despejando de oeste a este.
  3. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la situación de preemergencia ante la posibilidad de que se formen placas de hielo en las carreteras del interior de la comarca castellonense del Baix Maestrat dada la posibilidad de nevadas que se espera en esta zona.
  4. El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que está en funciones de guardia, ha dictado un auto por el que ordena el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte del activista del movimiento LGTB Fernando Lumbreras, ha informado el TSJ en un comunicado.
  5. Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han celebrado la "implicación del Gobierno" para modificar "las afecciones sobre el bosque de olivos milenarios del Maestrat" que suponía la ejecución tal y como estaba prevista de la ampliación de la carretera A-7, que se prevé realizar entre el aeropuerto de Castellón y el límite norte de la provincia.
  6. La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que quedan "más de 14.000 niños en barracones", algo que, en su opinión, "desnuda las mentiras de PSPV y Compromís".
  7. La candidata a la alcaldía de València por el Partido Popular, María José Català ha asegurado que quiere "recuperar" la ciudad "para el PP" porque cree que "España necesita" a València, al tiempo que ha asegurado que quiere una ciudad que "siempre esté al servicio de España".