Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1. La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en València, lo que eleva a nueve el número total de afectados en la Comunitat Valenciana.
  2. El Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán.
  3. La Crida abrirá el próximo domingo, 1 de marzo, el calendario de las Fallas de 2020 con un espectáculo lleno de efectos que estará protagonizado en el fuego y la pólvora, los dos elementos que centran, además, la imagen gráfica creada por Dídac Ballester para la presente edición de las fiestas.
  4. El Ayuntamiento de València ha alertado este viernes de bulos que están circulando por diversos canales sobre la suspensión de las Fallas ante la evolución del coronavirus y ha pedido a la población que se informe sobre esta enfermedad y las posibles medidas que se adopten solo a través de "canales oficiales" tanto del consistorio como de las autoridades sanitarias --Ministerio de Sanidad y Conselleria de Sanidad--.
  5. La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio imprudente después de la muerte de su bebé, de 35 días, que no inscribió en el Registro Civil, no recibió la atención adecuada ni, al parecer, asistencia médica.
  6. Un corte eléctrico registrado este viernes en la Ciudad de la Justicia de Valencia ha obligado a suspender la declaración del exconcejal de Cultura Festiva Pere Fuset por presunto fraccionamiento de contratos relacionados con Junta Central Fallera (JCF).
  7. El exalcalde socialista de Alicante Gabriel Echávarri ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), respectivamente, las sentencias que le condenan a 12 años de inhabilitación por el caso Comercio y a 9 por el despido, en 2017, de una trabajadora interina del Ayuntamiento, cuñada del actual alcalde 'popular', Luis Barcala.