Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Comunidad Valenciana

C. Valenciana. Europa Press.
  1.    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado siete nuevos casos positivos a través de PCR, una cifra que no se daba desde el pasado 8 de marzo, y un fallecido en las últimas 24 horas, una persona residente en un centro de mayores. Con esta nueva víctima, se elevan a 1.413 los fallecidos por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 498 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia.
  2. El pleno de Les Corts ha arrancado este lunes con el intenso debate del proyecto de Ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana, que finalmente se votará el próximo jueves tras el recurso de Vox contra el voto ponderado acordado la pasada semana en la Junta de Portavoces y su petición de que la votación se lleve a cabo de forma telemática.
  3. La crisis generada por la Covid-19 ha hecho que Generalitat, patronal y sindicatos coincidan en un "gran objetivo": la necesidad de garantizar el empleo como punto de partida para iniciar la recuperación económica y a su vez, darle una "acelerón" a reformas "pendientes" que si bien ya estaban en previsiones, ahora se tornan más urgentes.
  4. Los 1.210 profesionales sanitarios que contratará en su conjunto la Conselleria de Sanidad para detección precoz y el rastreo de supuestos de coronavirus contactarán con los convivientes de los casos y con aquellas personas con quienes hayan contactado durante 15 minutos sin haber guardado la distancia de seguridad de dos metros y sin la protección adecuada.
  5. La defensa del anestesista Juan Maeso, al que se le impusieron 1.933 años de cárcel por el contagio de hepatitis C a 275 pacientes operados en cuatro hospitales valencianos entre los años 1988 y 1998, insiste en el "riesgo innecesario" que corre en prisión por la Covid-19 y ha vuelto a pedir a los jueces la libertad condicional: "Si enferma, podría morir".
  6.    La Marina de València ha anunciado que abrirá un expediente sancionador y trasladará la información disponibles a las autoridades por las aglomeraciones registradas durante este fin de semana.
  7. El secretario local del PSPV-PSOE en Benidorm (Alicante), Rubén Martínez, ha denunciado este lunes las pintadas "vandálicas" en la sede del partido en las que se puede leer "PSOE=ASESINOS".