Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
PRIMIUM

Chella y Comarca

Europa Press
  1. Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.
  2.    Más de 270 municipios de la Comunitat Valenciana pasarán a partir del próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la desescalada a encontrarse en el área de influencia de los diez departamentos de salud que han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para avanzar el proceso de desonfinamiento.
  3. La borrasca Gloria ha dejado consultorios cerrados, goteras y filtraciones y la suspensión de los tres quirófanos previstos en el Hospital de Ontinyent, que afecta a las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, y el de Cirugía de este martes, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
  4. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a una oveja que se había caído por un barranco en la zona del Salt de Chella, en el puente de la cascada, según ha informado este organismo.
  5. Con la alerta activada por el paso del huracán Dorian, una de las tormentas más poderosas que ha golpeado las Bahamas, Chella Phillips no dudó en abrir las puertas de su casa, en Nassau, a 97 perros sin hogar con el objetivo de darles refugio.
  6. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este miércoles la alerta sanitaria por nivel naranja en diez comarcas de la Comunitat Valenciana, por temperaturas que podrían superar los 39 grados de máximas.
  7. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este martes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja en zonas de las comarcas valencianas de La Canal de Navarrés y La Hoya de Buñol, por temperaturas que podrían superar los 39 grados.