Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para las ayudas municipales directas para hacer frente a los gastos de adquisición de materiales de protección frente a la Covid 19 por parte de pymes y micropymes de Xàtiva. Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Reactivem Xàtiva destinadas a los comerciantes y establecimientos de la ciudad. El Ayuntamiento de Xàtiva destina 300.000 euros para cubrir el presupuesto de estas ayudas.

 

La cuantía de la ayuda ascenderá al 50% de las facturas presentadas, con una cantidad máxima de 500 € para los beneficiarios que hayan tenido gastos por la adquisición de material de protección, para desarrollar su actividad, con medidas para la prevención de contagios de la Covid 19, de las personas trabajadoras y de la clientela.

 

Estas ayudas directas pueden ser solicitadas por autónomos o empresas, con domicilio fiscal en Xàtiva, con 10 o menos trabajadores y un volumen de negocio anual o balance no superior a 2 millones de euros.

 

El plazo para solicitar las ayudas será hasta el próximo viernes 4 de septiembre. La tramitación de las ayudas se llevará a cabo de manera telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva (www.xativa.sedeelectronica.es), aunque los funcionarios municipales ayudarán a las personas que acrediten no disponer de medios electrónicos para proceder a la firma digital, previa autorización de los interesados.

 

Este nuevo paquete de ayudas del Plan Reactivem Xàtiva se suma a las ya lanzadas de bonos al consumo, de ayudas para autónomos, comercios y pymes, también para alojamientos hoteleros y las contrataciones de parados del plan de integración. Más información en la web www.reactivemxativa.com o en el teléfono 962 289