Image
DIRECTO
Image
TOPHITS
Image
POP&BLUE
Image
REMEMBER

El Ayuntamiento de la ciudad de Xàtiva ha hecho públicas las bases reguladoras para acogerse a las ayudas municipales directas a la actividad comercial afectada por el cese de actividad derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19, en las que va a invertir un millón de euros.

Podrán solicitar la ayuda los autónomos o empresas con 10 o menos trabajadores, con domicilio fiscal en Xàtiva, que hayan iniciado la actividad antes del 14 de marzo de 2020 y con un negocio anual o balance no superior a 2 millones de euros, los cuales hayan cesado su actividad durante el Estado de Alarma y ésta no haya sido compensada mediante un incremento de la facturación de comercio por internet o a distancia. La ayuda tendrá una cantidad mínima de 500 y máxima de 1.000 euros para la cobertura de gastos corrientes y de alquiler, además de abonar el 50% del coste del recibo por la tasa de recogida de basura del ejercicio 2019, por lo que el total podría ascender a 1.181 euros.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 17 de julio.

Esta solicitud se podrá hacer mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva (www.xativa.sedelectronica.es). Se tendrá que aportar la identidad de la persona física o jurídica, el documento de vida laboral (en caso de ser autónomo), la relación nominal de los trabajadores, el volumen de negocio, los certificados correspondientes y el modelo de domiciliación.

El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución. Para mayor información se puede telefonear al 96 228 98 55 o entrar al web www.reactivemxativa.com.