AHORA EN DIRECTO:

Nacional

España. Europa Press.
  1. El Gobierno anuncia medidas para reforzar la seguridad de las mujeres tras el asesinato de Laura Luelmo

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará medidas próximamente "para reforzar la seguridad de las mujeres" tras la el asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva).
  2. Sánchez, "dispuesto a hablar" con el Gobierno vasco para transferir la competencia de Prisiones

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que el Ejecutivo está dispuesto a continuar con las transferencias al Gobierno vasco de competencias y ha recalcado que están dispuestos a hablar también del traspaso de Prisiones.
  3. Iglesias dice que es una "obligación" que Gobierno y Generalitat se reúnan y pide a Sánchez y Torra "arrimar el hombro"

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que lo "normal" y "razonable" es que, coincidiendo con el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo viernes, el Gobierno y la Generalitat puedan mantener una reunión, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Quim Torra, que "arrimen el hombro" para favorecer el encuentro.
  4. El fiscal defiende la competencia del Supremo: la "diana" del "ataque" independentista fue el Estado constitucional

    El fiscal del Tribunal Supremo Jaime Moreno ha defendido este martes la competencia de este órgano para enjuiciar el 'procés' independentista en Cataluña porque la "diana", "el corazón del ataque" de los encausados en este procedimiento fue el orden constitucional y democrático, y sus resultados afectaron a todo el territorio nacional.
  5. Sánchez, en contra de ilegalizar a los partidos independentistas como sugieren algunos barones del PSOE

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechaza ilegalizar a los partidos independentistas como han deslizado en los últimos días los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, que piensan que una medida así no sería descartable en el futuro si el independentismo persiste en su actitud de desafío constante al Estado.
  6. El Gobierno abre la puerta a que el viernes pueda haber más encuentros además del posible entre Sánchez-Torra

    El Gobierno abre la puerta a que el próximo viernes, aprovechando la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, pueda haber más encuentros además del posible entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquím Torra.
  7. Mossos, Policía y Guardia Civil dirigirán el dispositivo del 21-D desde una misma sala en la Consejería de Interior

    Los mandos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigirán el dispositivo en torno al Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona el 21 de diciembre desde una misma sala del Departamento de Interior de la Generalitat, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.