Chella y Comarca

Europa Press
  1. Sanitat activa la alerta por altas temperaturas en más de 130 municipios

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este jueves el nivel alto o naranja por temperaturas que podrían superar los 39 grados en más de 130 municipios de las comarcas de La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, L'Horta Sud, La Costera, Vall d'Albaida, El Comtat, La Safor y La Marina Alta, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).
  2. Minas de Riotinto, Guadalajara, Acebo, Alhama de Almería, Oía, Aldeaquemada, grandes incendios que calcinaron España

    Los grandes incendios forestales (GIF) en España, los que superan las 500 hectáreas de superficie arrasada, cuentan con una larga historia en España aunque en los últimos años, esta categoría de fuegos se ha reducido en número pero no su extensión, según las estadísticas.
  3. Alerta naranja en ocho comarcas de la Comunitat por más de 39 grados

    La Conselleria de Sanidad ha activado este viernes la alerta naranja por temperaturas que podrían superar los 39 grados en ocho comarcas de la Comunitat Valenciana, ante lo que recomienda a la ciudadanía que permanezca en casa en las horas más calurosas.
  4. Sanidad activa la alerta por calor para este jueves y viernes en zonas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) para este jueves en zonas de las comarcas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM.
  5. Moragues asegura que el Gobierno da 25 veces más fondos que el Consell para reparar el impacto del fuego en Artana

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado la decisión del Consejo de Ministros de aprobar ayudas para regenerar las zonas afectadas por los incendios de Artana (150.000 euros) y de Xàbia y Benitatxell (150.000) que tuvieron lugar el verano pasado en las provincias de Castellón y Alicante, respectivamente.
  6. El Gobierno acometerá obras hidrológico forestales de emergencia en áreas de Valencia afectadas por fuego y lluvia

    El Consejo de Ministros ha aprobado la ejecución de actuaciones hidrológico-forestales de emergencia en varios términos municipales de Valencia que han resultado afectados por el temporal de lluvias en diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017 que además ya habían sido previamente asoladas por los incendios forestales del 15 y 16 de junio del pasado año, con una superficie quemada de 3.826,89 hectáreas.
  7. El Gobierno destinará 250.000 € a trabajos de emergencia en localidades de Valencia afectadas por incendios

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ejecución de actuaciones hidrológico-forestales de emergencia en varios términos municipales de la provincia de Valencia afectados por el temporal de lluvias durante los meses de diciembre 2016 y enero y febrero 2017.